Hoy, como cada primer lunes de mayo, en Estados Unidos, se celebra la MET Gala.
Su objetivo principal es recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte y además se celebra la inauguración de su principal exposición anual. Pero no les voy a dar mucha más data, supongo que alguna idea tendrás y si no para eso esta google.
Mi idea de hoy es superadora, y como este es un espacio en el cual puedo delirar, ¿Por qué no pensar en una versión Argenta?
Sería una noche para celebrar el talento argentino, la moda y la cultura con un estilo propio y distintivo.
Comenzando por su locación, que por excelencia sería el imponente Teatro Colón, icono y joya Argentina, celebrando la apertura de la temporada anual del teatro, ofreciendo cada año una obra diferente interpretada por el ballet estable del mismo.
Su objetivo también sería benéfico, recaudando fondos para instituciones culturales o sociales, que variaría cada año.
Más allá del juego de sus nombres, o el aspecto particular de su similitud en cuanto a su personalidad y apariencia, definitivamente Ana Torrejón es nuestra Anna Wintour.
Directora editorial de L’Officiel Argentina, referente de moda, arte y cultura. Ella definitivamente sería la responsable de la organización de esta gala.
La temática, al igual que la Met, se debería cambiar año tras año, homenajeando a figuras nacionales de la moda o el arte, resignificando a el gaucho o al tango, hasta porque no, al fútbol también.
Entre sus invitados, la mezcla y generar diferentes crossover sería clave. Compartirían la alfombra roja actrices, cantantes, diseñadores, modelos, políticos, empresarios, influencers y deportistas.
Por eso, a continuación lo que verdaderamente nos importa, que se pondría cada invitado.
(Aclaración: La mayoría de las fotografías de los looks son de marcas extranjeras, la idea es encontrarle un resignificado para vincularlo con el evento, encontrar una personalidad Argentina que lo llevaría y un diseñador Argentino con una estética similar.)
Comenzando por la anfitriona, Ana Torrejón vestiría Ramírez de negro. Inspirada en un look muy Evita.
Pucheta se inspiraría en LA pareja presidencial, interpretada por Fer Dente y la China Suarez.
Tini rendiría homenaje a la icónica foto de Claudia Villafañe, una reinterpretación por El Camarín.
Mike Amigorena homenajearía a Cerati, usando su mismo vestuario del archivo de Ramírez.
Calu Rivero x Adrián Brown, homenajearían a la Patagonia Argentina.
Duki vestiría una reversión de un gaucho moderno por JT.
Justina Bustos x Tramando inspirados en Salinas Grandes.
Goyo, de Bandalos Chinos, iría vestido por Kosiuko con un clásico look que verías por las calles de Palermo.
Por ultimo, pero no menos importante, tenemos a Pampita, con un look de certamen de belleza, ella ganaría Miss Argentina, por Gabriel Lage.
Bueno, yo me empeño en tratar de demostrar que el mundo de la moda no solo es frivolidad y te presento 10 looks para una gala inexistente. Sorry not sorry, soy esto.
la lista de invitados seria cuestionable o coherente?