Sex and the city a través del vestuario (vol 1)
*por favor leer el título con la musicalizaron de la intro de fondo o no leer*
Hace semanas que vengo pensando en escribir esta nota, pero por alguna razón, la cual no entendía muy bien, lo venía procrastinando. Hasta hoy, que asumí que me intimidaba un poco hablar del tema por varios motivos que fui desglosando:
A. Está todo dicho y está todo claro sobre lo magnífico que es el show pero a mi me encanta decir obviedades por suerte.
B. Que difícil es hacer un recorte importante y relevante de un universo taaan divertido como el de Carrie Bradshaw, con un closet explotado de zapatos en pleno Manhattan (y un mr big, guiño guiño).
Si bien podría hablar y enlistar todas las prendas hasta el infinito, no quiero aburrirlos así que me voy a contener en los mejores cinco (por hoy).
El tutú rosa de Carrie.
Me cuesta desglosar la razón, pero están tan bien caracterizadas de acuerdo a sus personalidades que cada prenda cobra total sentido.
Carrie puede usar una bolsa de basura con un sombrero de dos metros de diámetro y unos tacos de lentejuelas y va a ser lo más lógico del mundo porque ¡es Carrie Bradshaw!! Precisamente esa construcción me parece un verdadero éxito, es ella por vestirse como se viste y se viste como se viste por ser ella, el juego entre la dualidad de la materia y el espíritu.
El pijama de piel, brillos y tacos en navidad.
En lo personal este es el look que mas me gusto de la serie, acaso quien no quiere salir rápido a media noche con nieve y en pijama, y aun así ser la mejor vestida de todo Nueva York? Ah! Y buena amiga, un verdadero éxito.
Párrafo aparte para hablar del casquete de brillos; que??? Nada nos sorprende, es Bradshaw.
El personaje principal de la serie (y de mi vida): los Manolo Blahnik azules.
Realmente me pregunto cuánto facturó la empresa después de que la mismísima Carrie se case con big usando estos Manolo, icónico. No quiero hacer spoiler pero si todavía no terminaste Sex And The City corre a verla porque en And Just Like That, vuelven a aparecer y significando siempre mucho más de lo que se retrata en la superficie.
La baguette de fendi
La primera pieza de diseño en aparecer en la serie, marcando un antes y después en la encarnación de este personaje que gasta mucho más dinero en ropa que en su propia casa. Esta cartera fue protagónica en la escena del robo y veinte años después, la misma marca apropio su frase para una campaña de relanzamiento.
El si que no pudo ser: el vestido de casamiento por Vivienne Westwood.
El vestido y el tocado de plumas azules pedían a gritos matrimonio pero: hombres, todos iguales…
En la segunda temporada de And Just Like That el vestido juega la revancha y Carrie lo usa para la meta gala, ¿mejor elección? imposible.
BONUS TRACK
El vestido gris que nunca salió a la luz.
Este vestido de noche gris firmado por Atelier Versace, creado a partir de una amplísima falda de tul y delicados apliques de cristal de Swarovski, Carrie lo usa en Paris, la noche que queda plantada por su novio.
En el reboot hacen un guiño de nostalgia cuando la protagonista vuelve a usar esta locura en una escena en la que solo se queda comiendo pochoclos en su ventana. Y acá ya concluyo en que si Carrie Bradshaw ve mi ropa de entrecasa se tira del balcón.